Gracias por seguir mi blog ...

10 de enero de 2014

Receta express !!!!!

Hola a todas !!!! Que tal, como empezaron el año ???
Yo muy bien, luego de unas vacaciones renovadoras en el Sur de nuestro país, volvimos para recibir el 2014 con todas las pilas !!
Este año me propuse darle un impulso a mi blog, postear todas las semanas y también tratar de tener mas seguidores, así que estoy pensando nuevas cosas para poder darlo a conocer mas !! Espero poder lograrlo.

Y para el primer post del año se me ocurrió compartir una receta, fácil, rápida y riquísima !!! Esas que te sacan de un apuro cuando tenes gente a cenar y te enteraste a último momento !

ARROZ CON LECHE EN MICROONDAS EN 20 MINUTOS !!

Si, así como lo leyeron, se hace rapidísimo, no tiene complicaciones, solo seguir los pasos nada mas ! Yo lo hice ayer a la tarde y quedó genial .

Para realizarlo necesitan:


1-Primero tiene que poner la leche a calentar 5 min. en un bol apto para microondas, yo usé uno de vidrio (pirex) pero puede ser de plástico también, importante, tápenlo con algo, yo tengo una tapa para microondas, pero pueden hacerlo con film, no se olviden de pincharlo para que no se haga un globo !!!

2- Luego de que la leche se calentó, (no hace falta que este hirviendo) le agregan todos los ingredientes, como verán en la lista de ingredientes puse cascara de limón, y en la foto hay esencia de limón... adivinaron !! no tenia limones en casa, y lo solucioné con la esencia que uso para los  pan dulces , a mi me gusta mas como queda con las cascaras. Mezclar bien todos los ingredientes, en lo posible traten de que el azúcar se disuelva lo mas posible.

3- Colocan los 20 min. en el timer del microondas a la máxima potencia y COMENZAR !!! 


IMPORTANTE !!! Cada 5 min. paran el micro y lo revuelven así no se les pegotea el arroz.

4- Luego de los 20 min. prueben el arroz, y si ven que todavía esta un poco duro, le van dando de a 5 min. y vuelven a revolver y probar. A mi me llevó 2 tiempos de 5 min. más ! Osea que en total fueron 30 min. de cocción. Pero eso depende de la potencia de cada microondas. Por eso mejor empezar con los 20 min. y van viendo.

Cuando lo sacan del micro les tiene que quedar maso menos así, cremoso, no líquido, pero tampoco seco.

Y listo, lo dejan enfriar en la heladera, o sino a temperatura ambiente, a mi me gusta mas tibiecito.

LISTO EL POSTRE EN 20 MINUTOS !!!
Le agregan si quieren un poco de canela en polvo por arriba cuando lo sirven  y bon appetit !!!

( La cucharita era de mi papá de niño, no es un amor !!! Luego pasó a mi y ahora es de mi hija mayor, y así pasará de generación en generación.)


Ojalá los hagan y después me cuentan si les gustó !!! 

Buen finde para todas !!!









7 comentarios:

  1. que ricoooor! amo el arroz con leche, jamas lo hice asi, asique barbaro!
    y brindo por tus proyectos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ivana !!! Hacelo porque queda genial !! Besos

      Eliminar
  2. hola Ale!! que bueno que volviste!! sabes que nunca pero nunca probé el arroz con leche?? le tengo idea, no se porque!! pero deberia hacerlo y probarlo, me lo imagino con una cucharada de dulce de leche, puede ser que hay gente que lo come asi?? (o sera que me gusta tanto el dulce de leche que se lo meto a todo! jaja) mucha suerte con el blog y sobre todo con el 2014! que sea un buen año! beso grande!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fla !!! Sii, tambien se puede comer con dulce de leche, en ese caso te recomiendo que no le pongas canela, así no se tapan los sabores. Hacelo porque queda muy rico y si sos dulcera no te puedo no gustar !! Tambien te deseo todo lo mejor para este nuevo año !!!
      Besotes !

      Eliminar
  3. Ah noooo! Pero si vos sos una genia!!!! Mañana sin falta lo hagoo!!! Amo amo amo estos postres express!!!!!!!!! GRACIAS!
    Besos.
    Mechi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja Si yo también lo amo, son esos sabores que te quedan el el recuerdo de la infancia !!
      Dale hacelo y después me contas si te gusto !!
      Besosss

      Eliminar
  4. Guauuu!...justo ayer estaba por comprarme arroz con leche de Treggar, desp. me dio cosa gastar $10.- en una mínima porción y de vaga no me hice!...El finde hago seguro!...
    Yo también estoy en darle más empuje al blog que llevo, te paso la dirección (http://bibliorosario.blogspot.com.ar/) así cuando puedas le das una leída...Me gustó lo que vi en el tuyo...
    Cariños.

    ResponderEliminar

Tus comentarios me hacen muy felíz !!!